Cómo hacer una pizza hawaiana

Una pizza tradicional que siempre y en todo momento agrada a los que apreciamos los contrastes dulce-salado y nos chifla mezclar la fruta con recetas y platos principales. La pizza hawaiana tiene como ingredientes estrella el jamón cocido y la piña, un contraste que te encantará.
Es una genuina exquisitez poder hacer una pizza tan sumamente fácil y que el resultado sea tan bueno, y si además has hecho tu masa (como te aconsejaré más adelante), va a ser un éxito. Solo nos queda desearte buen provecho

Cómo hacer una pizza hawaiana

Información de la receta

400 gramos de harina de fuerza
240 ml de agua
10 ml de aceite de oliva virgen extra
15-20 gramos de levadura prensada fresca
1 cucharadita de sal
de qué manera hacer la pizza hawaiana

Hacer una pizza hawaiana de forma fácil


Hacer la pizza hawaiana es fácil y rapidísimo. La primera cosa que hay que hacer es la masa de la pizza. El secreto para hacer una masa perfecta es darle tiempo de reposo una vez mezclamos los ingredientes, formamos la masa y la dejamos en un bol tapado con film a lo largo de cuando menos media hora o cuarenta y cinco minutos.
Cuando ha pasado el tiempo de reposo, la masa va a haber doblado o triplicado su volumen y se habrá llenado de aire. La sacamos, la amasamos un tanto agregando un tanto de harina de fuerza a la superficie para que no se nos pegue y damos forma a las bases de nuestras pizzas. Con esta masa podemos hacer 2 pizzas bien hermosas.

Pasos a seguir

Precalentamos el horno a doscientos treinta °C con calor arriba y abajo. En la base de la pizza extendemos una capa de salsa de tomate con orégano. No debemos pasarnos, con dos cucharadas o bien 3 de tomate bastará.
Le ponemos la mozzarella de búfala en pedazos o la mozzarella en barra rallada y le agregamos el jamón cocido.


El siguiente paso será añadir a la pizza la piña en pedazos. Esencial secar un tanto la piña con un papel de cocina para que no suelte mucho jugo en la pizza.

Metemos la pizza al horno durante 15 minutos más o menos. La sacamos y la cortamos con ayuda de un cuchillo o de un corta-pizzas.

Resumen de la preparación


Hacer la masa para la pizza y dejar que doble su tamaño cuando menos 30-cuarenta y cinco minutos
Precalentar el horno a 230 grados
Extender el tomate en la base de la pizza, agregar la mozzarella, el jamón cocido y la piña
Hornear quince minutos aproximadamente

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad