Cómo hacer una pizza carbonara paso a paso

Seguramente, la pizza carbonase es la receta más fácil para hacer en el horno de tu casa y compartirla con amigos o bien familia en esas noches de película y pizza o bien en el momento en que nos reunimos varios para poder ver juntos los encuentros deportivos en una cena en conjunto.

Pizza carbonara paso a paso

Son ocasiones en las que no procuramos tanto ofrecer a nuestros convidados platos muy gastronómicos sino deseamos recetas fáciles, simples y veloces que sean cómodas para repartir cuando tenemos la atención en el acontecimiento por el que nos hemos reunido. En estas asambleas, la pizza carbonase resulta ideal.

Receta de pizza carbonara para cuatro personas

  • Masa de pizza casera o bien refrigerada
  • Nata líquida para cocinar: 100 ml
  • Bacon: 200 gramos
  • Queso Mozzarella 1 bola
  • Sal una pizca para el beacon
  • Champiñones laminados: 4 en total
  • Pimienta negra molida al gusto
  • Queso rallado para pizza (variado) 100 g

Dificultad de la receta: Simple

  • Tiempo total: 30 minutos aprox
  • Preparación: Con 15 minutos lo tienes
  • Cocción: 15 minutos

Pasos para hacer una pizza carbonara

Empezamos preparando la masa de pizza, -podéis emplear una refrigerada si vais con prisa- o bien amasar la nuestra siguiendo las indicaciones que os dimos a fin de que no cometáis ningún fallo al hacer pizza casera. Para hacer la salsa carbonase, empezamos cortando el bacon en tiras finísimas y las salteamos en una sartén hasta el momento en que empiecen a soltar su grasa. Las reservamos que se acabarán de cocinar en el horno. En la grasa que hayan soltado, salteamos los champiñones laminados vuelta y vuelta, reservándolos asimismo.

Después agregamos la nata líquida y cincuenta g de queso rallado en hilos -cualquier mezcla que nos guste- y la reducimos hasta el momento en que comience a derretirse el queso. Extendemos la masa o bien base de la pizza, ponemos 3 o bien 4 cucharadas sopera de la salsa de nata y queso sobre ella y la extendemos bien con el reverso de una cuchase. Después agregamos la mozzarella desmigada en trozos, los taquitos de bacon y champiñones y el resto del queso rallado en hilos.

Agregamos un tanto más de la salsa carbonase que hemos elaborado, -repartiéndolos por toda la superficie de la pizza-, espolvoreamos con rebosante pimienta negra y la enhornamos en horno a 230º a lo largo de unos quince minutos hasta el momento en que los bordes de la pizza empiecen a torrarse.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad