Especias para pizza

La pizza es una de las comidas que más disfrutamos y casi una apuesta segura cuando necesitamos ideas rápidas para compartir con familia y amigos; además, se trata de una de las comidas más versátiles que puede hacer, ¿te has preguntado cuantos toppings y especias para pizza puedes poner? Pues bien, te traemos una recopilación de las mejores especias que van muy bien con la pizza, te darás cuenta que hacer una pizza gourmet al estilo de los mejores restaurantes es más fácil de lo que te imaginas.

Especias para pizza

¿Qué son las especias para pizza?

 Las especias son también llamadas condimentos, su origen es natural, puede ser extraído de plantas o de minerales, cuentan con un aporte alimenticio y calórico muy bajo en su mayoría, pero, aun así, su aporte principal es en sabor y olor para las comidas, por lo que, cuando deseas darle un toque especial, no solo a la pizza, sino a cualquier comida, podemos adicionar algunas especias para conseguir que los sabores se realcen y combinen perfectamente con lo que estamos preparando.

La cocina italiana cuenta con un uso muy inteligente de las especias, si bien puede gustarte mucho una especia en específico, debes tener en cuenta que no puedes abusar ni en su cantidad ni ponerla en todos los alimentos, porque a la larga te vas a cansar o, tu paladar puede adaptarse tanto al sabor que al final no te va a generar ninguna sensación.

¿Cuáles son las especias para pizza más usadas?

  • Albahaca: una de las especias italianas más usadas y el ingrediente principal del pesto genovese, definitivamente es una de las especias que más recuerda a la cocina italiana, por lo que vale la pena considerar su uso en pizzas vegetarianas, también va muy bien con carnes blancas de sabor suave como el pollo y el pavo.
  • Orégano: el clásico italiano, sirve para casi cualquier plato italiano, realza los sabores y aporta un aroma envolvente a las comidas, va bien con cualquier tipo de pizza, puedes adicionarlo antes de llevar la pizza al horno, o puedes tener un recipiente con orégano molido en la mesa al momento de comer y dejar que los comensales lo usen a su gusto.
  • Pimienta negra: notarás que casi toda receta dice “sal y pimienta al gusto” pues bien, la pimienta es otro ingrediente curioso, no necesariamente aporta sabor, pero aporta sensaciones a los platos, haciendo que la experiencia gastronómica sea mucho más completa.
  • Romero: Es una especia con un toque amargo que debes saber dosificar, es recomendable que si nunca has usado especias para pizza tengas especial cuidado con esta y la adiciones de a poco, de lo contrario podrías tener un plato desbalanceado y no tan agradable a la final

Si deseas buscar especias para pizza interesantes, podrás encontrar que hay disponibles incluso pack de especias gourmet que puedes adquirir a muy buen precio y de manera que consigas un poco de cada especia que se te ocurra. Recuerda que en la cocina nada está escrito, juega con estas y otras especias y crea nuevos sabores que acompañen a tu gusto esta comida que todos amamos. Puedes ver más especias para pizza en Amazon.

Si quieres aprender cómo hacer una pizza casera, te dejamos este enlace.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad